Mary Anastasia O'Grady

  • [image]

    Opinión: Una elección ajustada en un Perú que busca crecer

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta son centroderechistas y partidarios de los mercados abiertos y el respeto de los contratos. Sin embargo, también hay diferencias reales entre ellos y, en medio de las crecientes expectativas de la floreciente clase media, el resultado de la votación del domingo podría tener importantes implicaciones para la estabilidad y el crecimiento.

  • [image]

    Opinión: La toma de poder de Santos en nombre de la paz

    El presidente de Colombia, siguiendo el ejemplo del fallecido Hugo Chávez, quiere enmendar la Constitución para incluir los términos de un acuerdo de paz que lleva cinco años negociando con las FARC, dice Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    La oportunidad de Brasil para salvarse a sí mismo

    Con el desplazamiento de Dilma Rousseff y el ascenso de Michel Temer como presidente interino, Brasil necesita urgentemente reformas económicas, no nuevos impuestos, dice la columnista Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    Opinión: Uber choca con un bache en Buenos Aires

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Dueños de taxis y líderes sindicales de la capital argentina plantean una oposición férrea al servicio de viajes compartidos de la empresa, en un país hambriento de crecimiento económico.

  • [image]

    Opinión: El hambre de Venezuela no es un juego

    Por Mary Anastasia O’Grady

    La inflación llegó a 180% a fines de 2015. Hay pocos alimentos disponibles y la mayoría de la gente no puede comprarlos.

  • [image]

    La economía de mercado de El Salvador, bajo asedio

    Por Mary Anastasia O’Grady

    El quebrado gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén quiere saquear el sistema de pensiones privado y minar la independencia de la Asociación Nacional de Empresas Privadas del país.

  • [image]

    Opinión: El drama del proceso de destitución en Brasil

    La dramática votación de la Cámara de Diputados de ese país sobre la apertura del proceso contra la presidenta Dilma Rousseff es parte de la creciente oscilación regional contra el populismo de izquierdas, dice la columnista Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    El plan de Trump de hacer una muralla con México se derrumba

    Si los mexicanos no pagan por la construcción del muro en la frontera, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos tiene en mente un plan ilegal, y estúpido, para obligarlos, dice la columnista Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    La revuelta de la clase media brasileña

    El llamado a un juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff es una señal de una democracia que está madurando, en la que la sociedad civil tiene suficiente confianza como para enfrentarse a la clase política.

  • [image]

    Kerry les pide a los colombianos que capitulen ante las FARC

    Por Mary Anastasia O’Grady

    En Bruselas, el secretario de Estado de EE.UU. dice que no hay que negociar con Estado Islámico. En La Habana, otro gallo canta.

  • [image]

    Lo que hay detrás de la visita de Obama a La Habana

    Por Mary Anastasia O’Grady

    El espectáculo está diseñado no para extraer concesiones de La Habana sino para presionar al Congreso de Estados Unidos para que levante el embargo comercial sobre Cuba.

  • [image]

    No a la bancarrota de Puerto Rico

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Si el estado libre asociado de Estados Unidos logra eludir el pago de su deuda, otros estados del país norteamericano querrán el mismo privilegio.

  • [image]

    Opinión: Los modelos latinoamericanos de Donald Trump

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Lejos de respetar la Constitución, el precantidato republicano a la presidencia de Estados Unidos promete abusar del poder ejecutivo.

  • [image]

    Opinión: las remesas son una cura para la pobreza en Guatemala

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Gracias al dinero que envían quienes emigraron al “norte”, los niños de una remota aldea del país reciben una mejor educación y se empiezan a sentar las bases de una mayor prosperidad. Los avances son lentos, pero reales.

  • [image]

    Opinión: El eje de la cocaína Bolivia-yihad

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Evo Morales niega que dirija un narcoestado, pero cada vez hay más evidencia de lazos entre terroristas islámicos y carteles de la droga que operan en Bolivia.

  • [image]

    ¿Quién dice que Puerto Rico necesita acogerse a la ley de bancarrota?

    Por Mary Anastasia O’Grady

    No hay consenso sobre cómo solucionar el problema fiscal de la isla, a pesar del lobby a favor de una “rebaja significativa” de su deuda en Washington.

  • [image]

    Opinión: Los demócratas de Cuba necesitan el apoyo de EE.UU.

    Por Mary Anastasia O’Grady

    El presidente Barack Obama ha ayudado a la dictadura, pero ha ignorado a los disidentes de la isla. Una transferencia de poder del régimen castrista tendrá consecuencias nefastas para la democracia, señala el disidente Antonio Rodiles.

  • [image]

    Opinión: Los amigos norcoreanos de Cuba

    Por Mary Anastasia O’Grady

    EE.UU. está subestimando las intenciones de Cuba, especialmente luego que se conociera que probablemente tienen en su haber un misil estadounidense Hellfire.

  • [image]

    Opinión: Momento decisivo en Caracas

    Por Mary Anastasia O’Grady

    El presidente Nicolás Maduro trata de robar en los tribunales la elección que su partido perdió en las urnas en diciembre. Que lo logre depende de tres factores: la respuesta del público a que se le niegue su victoria electoral, el manejo de los líderes de la oposición y la reacción del Ejército.

  • [image]

    Opinión: Lo que Donald Trump no sabe sobre los mexicanos

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Por años, más inmigrantes mexicanos han salido de EE.UU. que los que han ingresado, un dato inconveniente para el discurso antinmigrante del precandidato republicano.

  • [image]

    Opinión: Un año desde que Obama extendió la rama de olivo a Cuba

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Miles de arrestos políticos, huida de migrantes y el deseo de Rusia de regresar en grande a la isla. ¿Suena familiar?

  • [image]

    Lo que realmente hundió a Brasil

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Los medios de comunicación responsabilizan a los precios del petróleo por la recesión brasileña, pero las verdaderas culpables son las políticas en contra del crecimiento.

  • [image]

    Opinión: La oportunidad de los venezolanos para deshacerse del chavismo

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Si el Consejo Nacional Electoral, controlado por el gobierno, anuncia una victoria para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Maduro y su aliado, el Partido Comunista, no sorprendería ver a un electorado molesto saliendo a las calles.