Mary Anastasia O'Grady

  • [image]

    Los huérfanos abandonados de Guatemala

    Por Mary Anastasia O'Grady

    Una guatemalteca que siente que no está preparada para abordar la maternidad ahora tiene más probabilidades de abandonar su bebé que de ofrecerlo en adopción para evitar afrontar la agotadora manipulación psicológica del gobierno.

  • [image]

    El derrumbe de la economía argentina

    La inflación llega a 10,5%, según cifras oficiales. Pero los escépticos creen que la cifra es mucho más alta y la fuga de capitales se acelera

  • [image]

    El Nafta cumple 20 años

    Por Mary Anastasia O'Grady

    Quienes predijeron que el Nafta, o TLCAN, produciría desempleo y pobreza se equivocaron claramente. En su lugar, la libertad de comercio entre Canadá. México y EE.UU. ha generado riqueza y oportunidades y aumentado la competitividad global de América del Norte.

  • [image]

    El mensaje de Mandela no llegó a Cuba

    Por Mary Anastasia O'Grady

    El poder político y económico en Cuba sigue residiendo con los militares y un liderazgo compuesto por hombres blancos. Pero el tema del racismo es tabú. Los negros sudafricanos han ganado su batalla contra la discriminación oficial. Los afrocubanos siguen esperando.

  • [image]

    El colonialismo yankee regresa a Colombia

    Por Mary Anastasia O'Grady

    Nuestra columnista Mary O'Grady considera los pronunciamientos de legisladores estadounidenses sobre la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, como una injerencia en los asuntos de Colombia.

  • [image]

    El Papa, el Estado y Venezuela

    Por Mary Anastasia O'Grady

    Los venezolanos necesitan una autoridad moral que defienda un estado de derecho y que limite el poder del Estado sobre las personas. La Santa Iglesia debiera ser esa voz. Al ponerse del lado de Maduro, así sea de forma inadvertida, perjudica su propia causa en la región.

  • [image]

    Amenaza de turbulencia tras las elecciones en Honduras

    Por Mary Anastasia O'Grady

    Independientemente del resultado de las elecciones, Honduras sigue enfrentando la amenaza de una desestabilización política por parte de los grupos a favor del ex presidente Manuel Zelaya. Y el problema ha sido en parte generado por la política exterior de EE.UU.

  • [image]

    Lo que Castro sabía de Lee Harvey Oswald

    Por Mary Anastasia O'Grady

    ¿Acaso Castro sabía que Lee Harvey Oswald se disponía a asesinar al presidente John F. Kennedy? La edición revisada del libro "Castro's Secrets", del experimentado analista de Cuba de la CIA Brian Latell, aporta razones poderosas para pensar que lo sabía.