Mary Anastasia O'Grady

  • [image]

    ¿Qué alimentó un enfrentamiento fatal en México?

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Los mexicanos necesitan saber la verdad de los hechos que rodearon una violenta protesta en la que resultaron seis personas muertas en Oaxaca.

  • [image]

    Opinión: la infiltración de Irán en América Latina

    A medida que disminuye la influencia de Estados Unidos, Teherán gana terreno mediante operativos políticos encubiertos detrás de actividades comerciales, dice un nuevo informe sobre Argentina al que tuvo acceso la columnista Mary O´Grady.

  • [image]

    Opinión: La oposición en Venezuela, sin amigos

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Los venezolanos, con la esperanza de revocar el mandato del presidente Nicolas Maduro, están pidiendo ayuda internacional a través de la Organización de los Estados Americanos. Pero incluso conseguir que comiencen las conversaciones en la OEA es difícil ya que Argentina está usando la presidencia rotativa del organismo para frenar la discusión.

  • [image]

    Opinión: Una elección ajustada en un Perú que busca crecer

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta son centroderechistas y partidarios de los mercados abiertos y el respeto de los contratos. Sin embargo, también hay diferencias reales entre ellos y, en medio de las crecientes expectativas de la floreciente clase media, el resultado de la votación del domingo podría tener importantes implicaciones para la estabilidad y el crecimiento.

  • [image]

    Opinión: La toma de poder de Santos en nombre de la paz

    El presidente de Colombia, siguiendo el ejemplo del fallecido Hugo Chávez, quiere enmendar la Constitución para incluir los términos de un acuerdo de paz que lleva cinco años negociando con las FARC, dice Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    La oportunidad de Brasil para salvarse a sí mismo

    Con el desplazamiento de Dilma Rousseff y el ascenso de Michel Temer como presidente interino, Brasil necesita urgentemente reformas económicas, no nuevos impuestos, dice la columnista Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    Opinión: Uber choca con un bache en Buenos Aires

    Por Mary Anastasia O’Grady

    Dueños de taxis y líderes sindicales de la capital argentina plantean una oposición férrea al servicio de viajes compartidos de la empresa, en un país hambriento de crecimiento económico.

  • [image]

    Opinión: El hambre de Venezuela no es un juego

    Por Mary Anastasia O’Grady

    La inflación llegó a 180% a fines de 2015. Hay pocos alimentos disponibles y la mayoría de la gente no puede comprarlos.

  • [image]

    La economía de mercado de El Salvador, bajo asedio

    Por Mary Anastasia O’Grady

    El quebrado gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén quiere saquear el sistema de pensiones privado y minar la independencia de la Asociación Nacional de Empresas Privadas del país.

  • [image]

    Opinión: El drama del proceso de destitución en Brasil

    La dramática votación de la Cámara de Diputados de ese país sobre la apertura del proceso contra la presidenta Dilma Rousseff es parte de la creciente oscilación regional contra el populismo de izquierdas, dice la columnista Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    El plan de Trump de hacer una muralla con México se derrumba

    Si los mexicanos no pagan por la construcción del muro en la frontera, el aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos tiene en mente un plan ilegal, y estúpido, para obligarlos, dice la columnista Mary Anastasia O’Grady.

  • [image]

    La revuelta de la clase media brasileña

    El llamado a un juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff es una señal de una democracia que está madurando, en la que la sociedad civil tiene suficiente confianza como para enfrentarse a la clase política.

  • [image]

    Kerry les pide a los colombianos que capitulen ante las FARC

    Por Mary Anastasia O’Grady

    En Bruselas, el secretario de Estado de EE.UU. dice que no hay que negociar con Estado Islámico. En La Habana, otro gallo canta.