• [image]

    Cinco principios de hierro para inversionistas

    La mayor parte de lo que realmente importa en una inversión depende de principios fundamentales, no de las noticias del momento. A continuación, cinco máximas que todos los inversionistas deberían tener en cuenta:

  • [image]

    Los motivos ocultos que nos hacen gastar más de la cuenta

    ¿Por qué muchas personas fallan cuando tratan de seguir las máximas financieras más comunes? Los investigadores recién empiezan a comprenderlo y las respuestas parecen tener más que ver con los impulsos psicológicos y con defectos que nos cuesta reconocer y superar en nuestras vidas.

  • [image]

    Cinco consejos para superar una prueba de resistencia de sus finanzas personales

    Sus finanzas personales podrían estar andando bien. Pero ¿podrían soportar una cuenta médica inesperada o una reducción sorpresiva en su salario? ¿Qué tal si pierde su empleo o recibe una auditoría fiscal no programada?

  • [image]

    Números, la mejor forma de enseñar finanzas a los niños

    Nos concentramos en enseñar finanzas en el colegio cuando las matemáticas comunes y corrientes son una forma mucha más efectiva de ayudar a los niños a administrar el dinero. Además, somos renuentes a analizar los ingresos y la deuda de nuestra propia familia, infundiendo en nuestros hijos temores e impresiones falsas que pueden perdurar durante todas sus vidas.