• [image]

    El auge y potencial caída de la economía del talento

    El talento se ha convertido en el activo competitivo crucial en nuestra economía basada en la información y el conocimiento. Ahora, los expertos están cuestionando algunos de los efectos secundarios de la economía del talento.

  • [image]

    ¿Cómo se arman las súper ofertas del Viernes Negro?

    Antes de que se hubieran apagado las luces el Viernes Negro del año pasado en Estados Unidos, ejecutivos de Kohl’s Corp. ya estaban trabajando en la oferta que usarían para atraer a los compradores a sus tiendas este año: una tostadora de US$5. Los cálculos y la planificación que implica producir una “súper oferta”.

  • [image]

    Las empresas dejan de ser gentiles a la hora de despedir a jefes ineptos

    Hasta hace poco, los presidentes ejecutivos eran despachados con gentileza, con un anuncio que decía que el líder dejaba su cargo para pasar más tiempo con su familia o para dedicarse a otros intereses. Pero a medida que las juntas directivas hacen un esfuerzo por demostrar que mantienen el control, están dejando de lado las apariencias.

  • [image]

    ¿Qué es el pensamiento crítico?

    El pensamiento crítico es una destreza clave para los trabajadores jóvenes en la actualidad. El significado de la expresión y las formas de evaluarlo, sin embargo, no están tan claros.

  • [image]

    Video: Cómo ‘fracasar con éxito’ en los negocios

    ¿Qué pueden aprender las empresas del fracaso? El vicepresidente de la junta directiva de PricewaterhouseCoopers Tim Ryan habla sobre el tema.

  • [image]

    Marissa Mayer y el futuro de Yahoo

    Cuando ya han transcurrido más de dos años en la batalla por reanimar el crecimiento del portal de Internet, el negocio principal de Yahoo de publicidad no ha mostrado grandes avances y su meta de alcanzar los niveles de crecimiento de Google y Facebook sigue pareciendo excesivamente optimista.

  • [image]

    Las cuatro nuevas razas de emprendedores

    Por Lisa Rottenberg

    ¿Cuál es la mejor forma de desenredarse? Mírese al espejo y evalúe sus virtudes y debilidades. He trabajado con muchos emprendedores y he hallado que con frecuencia pertenecen a una de cuatro categorías. La clave es conocerse a sí mismo.

  • [image]

    Cuatro lecciones de liderazgo del papa Francisco

    Quizás no tenga un M.B.A., pero el papa Francisco le podría enseñar un par de cosas sobre como dirigir una empresa.

  • [image]

    Garabatear puede ayudar a concentrar la mente

    Investigaciones recientes de neurociencia, psicología y diseño muestran que garabatear, o dibujar sin un objetivo claro, puede ayudar a la gente a mantener la concentración, captar nuevos conceptos y retener información.

  • [image]

    Cuando los empleados no quieren tomar vacaciones

    Los efectos negativos de negarse a salir de vacaciones, documentados en investigaciones, incluyen fatiga, baja moral, problemas cardíacos y menor productividad.

  • [image]

    La lucha contra la corrupción se intensifica a escala global

    Los esfuerzos por combatir el soborno usualmente han sido más enérgicos en Estados Unidos que en otras partes del mundo. En ese país, intentos redoblados por hacer cumplir una ley de 1977 produjo en los últimos años más procesos legales y miles de millones de dólares en multas.

  • [image]

    El ejecutivo con la misión de reanimar las ventas internacionales de Wal-Mart

    David Cheesewright, quien comenzó su carrera como profesor de educación física, enfrenta un gran desafío como el nuevo presidente ejecutivo de la división internacional de Wal-Mart: volver a poner en forma las operaciones fuera de Estados Unidos del minorista.

  • [image]

    Una metida de pata multimillonaria

    La costosa multa y otras penalidades son el precio que pagará el banco francés para normalizar sus relaciones con EE.UU. después de años de hacer negocios con países que estaban en la lista negra de Washington, como Sudán e Irán.

  • [image]

    En la era del riesgo, los expertos en decir no reinan en la banca de EE.UU.

    Los ejecutivos con la capacidad de decir no están ganando poder y multiplicándose en el sector bancario de EE.UU. conforme este negocio cede a la presión de los reguladores para hacer sus operaciones más seguras y sencillas tras la crisis de 2008.

  • [image]

    Priceline, un gigante silencioso en la web

    Su colección de sitios web, entre ellos Booking.com, Kayak.com y Priceline.com, vale US$65.000 millones, o más del triple que sus tres mayores rivales combinados. En una entrevista, su nuevo presidente ejecutivo, Darren Huston, habló sobre los desafíos que afronta.

  • [image]

    Los ejecutivos aprenden de sus pupilos

    En la esfera laboral hay una creciente división digital entre los empleados jóvenes familiarizados con los medios sociales y los gerentes mayores no muy dados a la tecnología. Para resolver el desequilibrio, cada vez más empresas están implementando programas de orientación a la inversa.

  • [image]

    ¿Cuándo un jefe es demasiado duro?

    El reciente despido repentino de Jill Abramson, la directora del diario The New York Times, donde tenía una reputación de ser una jefa directa y estricta, ha dado pie a conversaciones sobre qué tanto debe "ablandarse" un líder para ser efectivo.

  • [image]

    La importancia de priorizar la estrategia

    Cuando se trata de liderar un equipo, ¿es usted un jefe de bomberos o un bombero?

  • [image]

    La odisea de trasladar una fábrica de México a EE.UU.

    United Technologies Corp. descubrió que repatriar empleos de manufactura a Estados Unidos puede ser mucho más complicado de lo que suena.

  • [image]

    El antivirus 'está muerto': el cambio de estrategia de Symantec

    Symantec Corp. inventó el software antivirus comercial para proteger a las computadoras contra los hackers hace un cuarto de siglo. Ahora la empresa dice que esas tácticas están destinadas a fracasar.

  • Los ejecutivos que más ganan en EE.UU.

    La mayoría de los presidentes ejecutivos de las grandes compañías gozan de un aumento moderado en sus remuneraciones, que son cada vez más ligadas al desempeño financiero futuro de sus firmas. Sin embargo, según el sondeo anual de pagos de The Wall Street Journal, la realidad es distinta para un puñado selecto de líderes.

  • [image]

    El cambio de presidente ejecutivo en Ford simboliza el fin de una era

    Las tres grandes automotrices estadounidenses fueron rescatadas por un grupo de ejecutivos de otras industrias y con escasa experiencia en el sector. Ahora, los volantes están volviendo a las manos de quienes conocen la industria de los pies a la cabeza.

  • [image]

    Cada vez más empresas se rinden ante los accionistas con causas sociales

    Accionistas están convirtiéndose en ejes de cambio de culturas corporativas en temas tan diversos como la protección de bosques tropicales y derechos humanos que hasta hace una década habrían sido inimaginables.

  • [image]

    Jeff Immelt podría dejar la presidencia ejecutiva de GE

    Jeff Immelt podría dejar la batuta de General Electric antes de que culmine su período de 20 años, dicen fuentes que revelan que el presidente ejecutivo y otros directivos del conglomerado están reconsiderando cuál es el plazo adecuado para que una persona esté al mando de la empresa.

  • [image]

    Los empleados desorganizados, ¿orden en medio del caos?

    Entre más empleados trabajan en oficinas de planta abierta y espacios compartidos, más conflictos surgen por el desorden.

  • [image]

    Qué pasa cuando el jefe de una empresa anuncia su salida con antelación

    ¿Cómo dirige un presidente ejecutivo una empresa cuando todos saben que tiene un pie fuera de la puerta? Tras anunciar sus salidas con muchos meses de antelación, varios máximos ejecutivos de grandes empresas buscan formas de seguir al mando durante sus largas despedidas.

  • [image]

    Los autistas son los empleados ideales para ciertos puestos en firmas de software

    Empresas como la alemana SAP han estado contratando personas con autismo, no con fines caritativos, sino porque creen que algunas características de este cuadro neurólgico podrían ayudar a realizar mejores tareas, como probar y depurar software.

  • [image]

    La remuneración de los presidentes ejecutivos aumenta, pero no para todos

    Los presidentes ejecutivos siguen ganando mucho dinero. Pero una ola de activismo de parte de los inversionistas está contribuyendo a mantener bajo control el crecimiento de su paga.

  • [image]

    El estilo brasileño de negocios relanza a Pilgrim's, productor de pollo de EE.UU.

    Un sistema de cuchillas rotativas de metal que corta muslos y patas de pollo en esta vasta planta de Pilgrim's Pride Corp. ayuda a explicar cómo la empresa obtiene ganancias récord cuatro años después de salir de la bancarrota.

  • [image]

    Masayoshi Son busca transformar a Sprint a punta de gritos y abrazos

    El multimillonario de 56 años es uno de los presidentes ejecutivos más reconocidos de Japón y quiere utilizar a Sprint para revolucionar la industria inalámbrica de EE.UU. tal como lo hizo en Japón tras la compra de la división local de la británica Vodafone Group PLC en 2006.

  • [image]

    ¿Trabajan menos los líderes de las empresas familiares?

    Profesores de universidades prestigiosas examinaron el horario de cientos de presidentes ejecutivos y hallaron que, medido en tiempo, los que formaban parte de la familia dueña trabajaban 8% menos que los gerentes sin lazos de sangre con sus empresas.

  • [image]

    Para reparar su imagen, RBS manda a sus banqueros a trabajar en los negocios de sus clientes

    Tras la agitación política por la falta de créditos bancarios a pequeñas empresas, RBS, en el que el gobierno posee 81%, creó su programa "Working With You" (Trabajando con usted). Todos los banqueros corporativos deben dedicar al menos dos días al año trabajando con un cliente sin cobrar.

  • [image]

    ¿Cómo despedir a un familiar?

    No hay una forma fácil de despedir a un familiar. Si la situación se maneja mal, no sólo puede perjudicar al negocio, sino también dividir a la familia. Consejos de profesionales de empresas familiares sobre las mejores formas de lidiar con ese problema.

  • [image]

    Tim Cook lucha por superar la sombra de Steve Jobs en Apple

    Cook era organizado, preparado y más realista. Pero nadie podía ganarle a Jobs en ser Jobs, escribe Yukari Iwatani Kane, ex reportera de The Wall Street Journal, en una adaptación de su nuevo libro 'Haunted Empire: Apple After Steve Jobs'.

  • [image]

    El 'mecánico' de las operaciones de Ford

    Joe Hinrichs, un ejecutivo de Ford que hizo carrera solucionando difíciles problemas de manufactura, podría tener el desafío más grande de la automotriz este año: lograr que vehículos clave para su futuro ingresen al mercado sin sobresaltos.

  • [image]

    La próxima orden de su jefe: haga muchos amigos

    Grandes empresas como Procter & Gamble Co. y Cisco Systems Inc. están buscando "influenciadores", o empleados que tienen buenos contactos y son considerados confiables por sus colegas. Aprovechan su influencia para concebir nuevos productos, conseguir el apoyo de los trabajadores, o difundir información en la compañía.

  • [image]

    Opinión: 10 consejos para nuevos ejecutivos

    En mi avanzada edad, me gustaría creer que algunas de las cosas que he aprendido le podrían ayudar a aquellos que ahora labran los campos en los que yo trabajé. Por tanto, a continuación ofrezco 10 sugerencias que me hubiera gustado recibir cuando tenía 40 años y comenzaba mi carrera de ejecutivo.

  • [image]

    La agotadora búsqueda de Microsoft de un nuevo jefe

    El directorio había identificado más de 100 candidatos a la presidencia ejecutiva. Al final de cuentas, en un frío día de enero en Nueva York, la junta seleccionó a Satya Nadella, un ejecutivo que lleva 22 años en la empresa.

  • [image]

    Cuando empresas que apuntan a mujeres son dirigidas por hombres

    Las nuevas empresas de tecnología se están apresurando para lanzar negocios de pasatiempos, artesanías y moda dirigidos a las mujeres. Pero allí se observa lo que podría llamarse una "brecha instintiva": casi todas estas compañías son dirigidas por hombres.

  • Los beneficios de apoyar a los empleados tecnológicamente rebeldes

    Las empresas que más restringen la tecnología externa son las que más ceden ventaja competitiva a aquellas que dejan que sus empleados tomen sus propias decisiones respecto a lo que necesitan para cumplir con su trabajo.

  • [image]

    Cómo trabajar menos y ser más productivo

    La mayoría de los gerentes conoce bien la idea de que sin importar lo ocupados que estén, pueden hacer más. Ahora, ha surgido una nueva teoría sobre cómo los gestores pueden hacer más tareas y hacerlas mejor. Plantea, en el fondo, que para lograr más hay que hacer menos.

  • [image]

    Cómo funciona el cerebro de los mejores ejecutivos

    La mayoría asume que cuando intentamos resolver problemas, acudimos a las partes lógicas de nuestros cerebros. En realidad, los grandes estrategas parecen recurrir más a menudo a las partes emocionales e intuitivas de sus cerebros.