• [image]

    Los empleados desorganizados, ¿orden en medio del caos?

    Entre más empleados trabajan en oficinas de planta abierta y espacios compartidos, más conflictos surgen por el desorden.

  • [image]

    Qué pasa cuando el jefe de una empresa anuncia su salida con antelación

    ¿Cómo dirige un presidente ejecutivo una empresa cuando todos saben que tiene un pie fuera de la puerta? Tras anunciar sus salidas con muchos meses de antelación, varios máximos ejecutivos de grandes empresas buscan formas de seguir al mando durante sus largas despedidas.

  • [image]

    Los autistas son los empleados ideales para ciertos puestos en firmas de software

    Empresas como la alemana SAP han estado contratando personas con autismo, no con fines caritativos, sino porque creen que algunas características de este cuadro neurólgico podrían ayudar a realizar mejores tareas, como probar y depurar software.

  • [image]

    La remuneración de los presidentes ejecutivos aumenta, pero no para todos

    Los presidentes ejecutivos siguen ganando mucho dinero. Pero una ola de activismo de parte de los inversionistas está contribuyendo a mantener bajo control el crecimiento de su paga.

  • [image]

    El estilo brasileño de negocios relanza a Pilgrim's, productor de pollo de EE.UU.

    Un sistema de cuchillas rotativas de metal que corta muslos y patas de pollo en esta vasta planta de Pilgrim's Pride Corp. ayuda a explicar cómo la empresa obtiene ganancias récord cuatro años después de salir de la bancarrota.

  • [image]

    Masayoshi Son busca transformar a Sprint a punta de gritos y abrazos

    El multimillonario de 56 años es uno de los presidentes ejecutivos más reconocidos de Japón y quiere utilizar a Sprint para revolucionar la industria inalámbrica de EE.UU. tal como lo hizo en Japón tras la compra de la división local de la británica Vodafone Group PLC en 2006.

  • [image]

    ¿Trabajan menos los líderes de las empresas familiares?

    Profesores de universidades prestigiosas examinaron el horario de cientos de presidentes ejecutivos y hallaron que, medido en tiempo, los que formaban parte de la familia dueña trabajaban 8% menos que los gerentes sin lazos de sangre con sus empresas.

  • [image]

    Para reparar su imagen, RBS manda a sus banqueros a trabajar en los negocios de sus clientes

    Tras la agitación política por la falta de créditos bancarios a pequeñas empresas, RBS, en el que el gobierno posee 81%, creó su programa "Working With You" (Trabajando con usted). Todos los banqueros corporativos deben dedicar al menos dos días al año trabajando con un cliente sin cobrar.

  • [image]

    ¿Cómo despedir a un familiar?

    No hay una forma fácil de despedir a un familiar. Si la situación se maneja mal, no sólo puede perjudicar al negocio, sino también dividir a la familia. Consejos de profesionales de empresas familiares sobre las mejores formas de lidiar con ese problema.

  • [image]

    Tim Cook lucha por superar la sombra de Steve Jobs en Apple

    Cook era organizado, preparado y más realista. Pero nadie podía ganarle a Jobs en ser Jobs, escribe Yukari Iwatani Kane, ex reportera de The Wall Street Journal, en una adaptación de su nuevo libro 'Haunted Empire: Apple After Steve Jobs'.

  • [image]

    El 'mecánico' de las operaciones de Ford

    Joe Hinrichs, un ejecutivo de Ford que hizo carrera solucionando difíciles problemas de manufactura, podría tener el desafío más grande de la automotriz este año: lograr que vehículos clave para su futuro ingresen al mercado sin sobresaltos.

  • [image]

    La próxima orden de su jefe: haga muchos amigos

    Grandes empresas como Procter & Gamble Co. y Cisco Systems Inc. están buscando "influenciadores", o empleados que tienen buenos contactos y son considerados confiables por sus colegas. Aprovechan su influencia para concebir nuevos productos, conseguir el apoyo de los trabajadores, o difundir información en la compañía.

  • [image]

    Opinión: 10 consejos para nuevos ejecutivos

    En mi avanzada edad, me gustaría creer que algunas de las cosas que he aprendido le podrían ayudar a aquellos que ahora labran los campos en los que yo trabajé. Por tanto, a continuación ofrezco 10 sugerencias que me hubiera gustado recibir cuando tenía 40 años y comenzaba mi carrera de ejecutivo.

  • [image]

    La agotadora búsqueda de Microsoft de un nuevo jefe

    El directorio había identificado más de 100 candidatos a la presidencia ejecutiva. Al final de cuentas, en un frío día de enero en Nueva York, la junta seleccionó a Satya Nadella, un ejecutivo que lleva 22 años en la empresa.

  • [image]

    Microsoft opta por una mano segura en el timón

    El gigante tecnológico confirmó ayer la designación de Satya Nadella como su próximo presidente ejecutivo, una decisión ampliamente aguardada que también incluye el regreso del cofundador Bill Gates a un papel preponderante.

  • [image]

    Buffett, Bezos y Zuckerberg ganaron US$12.000 millones o más cada uno en 2013

    En total, los 20 ejecutivos con las mayores participaciones en empresas que integran el índice S&P 500 lograron ganancias en papel de US$80.900 millones el año pasado, según un estudio realizado por The Wall Street Journal y FactSet.

  • [image]

    Con la minería de datos, este banco lo sabe todo sobre sus clientes

    Harris Williams utiliza técnicas de minería de datos que han funcionado en otros sectores para responder a una pregunta perenne en Wall Street: ¿se consumará el acuerdo?

  • [image]

    Al frente de Yahoo, Marissa Mayer no logra atraer a los anunciantes

    Marissa Mayer, que ya alcanzó el estatus de estrella en Silicon Valley, el epicentro de la tecnología, debe mejorar su imagen en Madison Avenue, la avenida neoyorquina conocida como el núcleo de la industria publicitaria.

  • [image]

    Marchionne presenta su visión para Fiat-Chrysler

    Tras haber logrado un acuerdo para obtener el control total de Chrysler, el presidente ejecutivo de Fiat enumeró una larga lista de tareas que planea completar para fines del primer trimestre, con el objetivo de relanzar la empresa combinada como la séptima mayor automotriz del mundo.

  • [image]

    A Microsoft le cuesta hallar un nuevo líder

    Si quiere entender las dificultades por las que atraviesa Microsoft para encontrar un nuevo presidente ejecutivo, es necesario observar a los personajes de la trama: el fundador, el presidente ejecutivo que renunció y un inversionista activista que demanda grandes modificaciones.

  • [image]

    Mujeres en la cúpula, una tarea pendiente de Wall Street

    Mi primera reacción al nombramiento de Mary Barra como la primer mujer al mando de GM fue llamar a mujeres en puestos altos en Wall Street para preguntarles si esta designación podría marcar un punto de inflexión en su industria. Sus respuestas no fueron muy alentadoras.

  • [image]

    La competencia por empleados de calidad se intensifica

    Durante mucho tiempo, las compañías occidentales han sido la mejor opción para quienes buscan trabajo en China, pero debido a la desaceleración, muchas enfrentan ahora una fuerte competencia de las empresas nacionales que ofrecen más estabilidad.

  • [image]

    GM marca un hito y nombra a una presidenta ejecutiva

    La automotriz nombró a su jefa de producto, Mary Barra, como la próxima presidenta ejecutiva de la compañía, y derribó una barrera de género que llevaba un siglo en una industria ultraconservadora, a la vez que se inclinó por una veterana de la empresa.

  • [image]

    Hasta la mujer del jefe de US Airways dudó sobre el futuro de la fusión con American

    En su primera entrevista extensa desde que comenzó la escaramuza con el Departamento de Justicia, Doug Parker afirma que superar las objeciones del gobierno fue sólo parte del desafío. El desafío a largo plazo ahora es minimizar las diferencias culturales.

  • [image]

    Más juntas directivas contratan a ex presidentes ejecutivos

    Más directorios están buscando ex presidentes ejecutivos para que se desempeñen como directores, lo que está creando nuevos dolores de cabeza para los actuales jefes. Aunque suelen ser asesores útiles, también pueden ayudar a orquestar la salida de un presidente ejecutivo.

  • [image]

    Sony Pictures se defiende tras un año tumultuoso

    Michael Lynton dirige algunas de las divisiones de mejor desempeño de la atribulada Sony, pero aun así, 2013 podría acabar siendo un año terrible para él. En una entrevista , el ejecutivo de 53 años conversó sobre su gestión durante una crisis y el futuro de Sony Pictures.

  • [image]

    Ballmer preside su última asamblea de accionistas de Microsoft

    La reunión podría haber sido una fiesta de despedida para Steve Ballmer después de 33 años en la compañía. Sin embargo, el presidente ejecutivo apenas hizo referencia a su próxima jubilación y defendió la estrategia de Microsoft como si aún no fuera a irse.

  • [image]

    Con su salida de Microsoft, Ballmer quiere romper el patrón que creó

    En entrevistas exclusivas, el presidente ejecutivo cuenta cómo se convenció de que no podía guiar hacia adelante a Microsoft y que, de hecho, no la podía encabezar justamente por la cultura corporativa que él mismo había ayudado a instaurar.

  • [image]

    Para la rusa Norilsk, el mineral es el 'rey'

    Su presidente ejecutivo, Vladimir Potanin, afirma que ha llegado la hora de que Norilsk, el mayor productor mundial de níquel y paladio, materias primas usadas en la fabricación de acero inoxidable y catalizadores, implemente un cambio estratégico.

  • [image]

    Grandes datos, grandes riesgos

    Los Grandes Datos o Big Data como se conoce en inglés, es el concepto de moda en el mundo de la tecnología de la información (TI). La capacidad de procesar más información, más rápido y en profundidad, les está permitiendo a empresas, gobiernos, investigadores y otros comprender el mundo de una forma que antes sólo podían soñar.

  • [image]

    Asistentes personales: el poder invisible en las empresas

    Quienes arman agendas y velan por el mundo corporativo son casi invisibles, pero tienen un profundo efecto en las vidas diarias de los ejecutivos para los que trabajan.

  • [image]

    ¿Cuál es el estilo de liderazgo de Angela Ahrendts?

    Como líder, Ahrendts, de 53 años, es conocida por su devoción pública por el poder de la energía positiva y la emoción y la mecánica del trabajo en equipo. ¿Podrá trasladar esos valores a Apple?