• [image]

    Soleio Cuervo, el cerebro del ‘Me gusta’ de Facebook

    A este hijo de inmigrantes colombianos, que empezó a trabajar para el gigante de redes sociales en 2005 como su empleado número 30 y uno de sus primeros diseñadores, se le atribuye la creación del ahora omnipresente ícono.

  • [image]

    Temer, un veterano político que tiene por delante una batalla cuesta arriba

    Si el Senado confirma la decisión de someter a Dilma Rousseff a un juicio de destitución, el vicepresidente Michel Temer tendría que enfrentar una compleja situación y completar el mandato hasta 2018.

  • [image]

    Keiko Fujimori maniobra alrededor del legado de su padre para luchar por la presidencia de Perú

    Para ganar las elecciones presidenciales en Perú, la favorita Keiko Fujimori está tratando de crear una imagen de guardián del legado de su padre mientras trata al mismo tiempo de distanciarse del lado oscuro del régimen autoritario que éste lideró durante los años 90.

  • [image]

    Locos por Hugh Laurie

    Aunque ha tenido una carrera notable —a la que suma este año grandes protagónicos en televisión— Hugh Laurie debe enfrentar todavía a su crítico más duro: él mismo.

  • [image]

    El ascenso del ‘trumpismo’ preocupa a una América Latina acostumbrada a los caudillos

    La clase de populismo autoritario que ha caracterizado la campaña del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. evoca el legado de hombres fuertes como Hugo Chávez y Juan Domingo Perón y de líderes actuales como Rafael Correa y Andrés Manuel López Obrador.

  • [image]

    El manual de campaña de Donald Trump: su propio libro

    The Art of the Deal (algo así como El arte de la negociación), escrito hace casi tres décadas por el magnate expone muchos elementos de su poco ortodoxa estrategia.

  • [image]

    El ‘Tarantino de África’ lleva a Wakaliwood al mundo

    El hogar de la creciente industria cinematográfica de Uganda presenta películas de bajo presupuesto producidos y dirigidos por Isaac Nabwana, un ex vendedor callejero conocido como el ‘Tarantino de África’ por sus comedias violentas y llenas de acción.

  • [image]

    Tras 10 años de expectativa y críticas, Calatrava inaugurará su centro de transporte en Nueva York

    La estación tiene 45 metros de altura y conecta 11 líneas de metro con trenes intermunicipales, varias rutas de buses, servicio de ferry y estacionamiento. Se proyecta que unas 250.000 personas transiten por el lugar al día.

  • [image]

    El petróleo golpea a la mujer más rica de África

    La hija del presidente de Angola, quien tiene inversiones en bancos, minoristas y empresas de telecomunicaciones, se ha convertido en objeto tanto de fascinación para los medios como de persistente especulación de que su capital proviene del acceso que su padre tiene a los ingresos petroleros del país.

  • [image]

    Cómo se fraguó la pelea entre Apple y el FBI

    Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, y James Comey, director del FBI, son los referentes en un debate sobre el balance entre la seguridad y la privacidad, que se despliega tanto ante la opinión pública como en la Justicia.

  • [image]

    Cómo salió Donald Trump de sus deudas

    El ahora aspirante republicano a la presidencia hizo acuerdos con los bancos y tomó dinero de sus casinos para capear el temporal de los años 90, cuando su imperio estuvo a punto de colapsar.

  • [image]

    Michael Dell podría hacer su agosto con la venta de frecuencias

    En los últimos años, el magnate de las computadoras Michael Dell ha estado comprando estaciones de televisión locales a lo largo y ancho de Estados Unidos. Ahora, podría ganar hasta US$4.000 millones gracias a una iniciativa del gobierno para comprar esas frecuencias.

  • [image]

    Los escándalos de corrupción bajan a Lula da Silva del pedestal en Brasil

    Luiz Inácio Lula da Silva dice hoy algo que los brasileños rara vez le escucharon decir mientras fue presidente entre 2003 y 2011: admitir errores. El político de 70 años lucha ahora para preservar su amenazado legado, impedir el juicio político de Dilma Rousseff, reanimar a su asediado Partido de los Trabajadores y evitar la cárcel.

  • [image]

    Un repaso a la carrera de Glenn Frey, cocreador de los Eagles

    Glenn Frey, quien ayudó a definir el sonido de California de los años 70 con su rock influenciado por el country, falleció en Nueva York a los 67 años.

  • [image]

    El empresario brasileño que armó, y luego perdió, un imperio bancario

    André Esteves es acusado de obstruir la investigación de corrupción de Petrobras y ha perdido el control de BTG Pactual, la corredora que transformó en el banco de inversión dominante de América Latina. Se trata de un dramático giro para alguien que fue un ícono de los mercados emergentes.

  • [image]

    El nuevo director del PAMM se enfoca en la intersección de arte y comunidad

    Franklin Sirmans, el ex principal curador de arte contemporáneo en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, ahora dirige el Pérez Art Museum Miami, cuya nueva ubicación y diseño abierto, además de su exitoso nuevo restaurante, Verde, lo dejan bien posicionado para lograr su objetivo de integrarlo más a la vida diaria de la ciudad.

  • [image]

    Warren Buffett tiene un problema de imagen

    La relación de Wall Street con Warren Buffett se ha tornado abiertamente irritable, reavivando una antigua queja contra el presidente de la junta directiva de Berkshire Hathaway Inc. de que le gusta jugar con sus propias reglas.

  • [image]

    El club de millonarios de Warren Buffett

    En los 50 años que ha estado al frente de Berkshire, Buffett transformó una fábrica textil con problemas en un enorme conglomerado de US$200.000 millones en ingresos, creando en el proceso una legión de improbables millonarios, y algunos multimillonarios.

  • [image]

    Con cautela, el candidato que lidera las encuestas en Argentina anticipa un giro

    Con vistas a las elecciones presidenciales del domingo, Daniel Scioli lleva una ventaja considerable a su inmediato competidor, el alcalde de Buenos Aires. La escasez de sus pronunciamientos públicos genera interrogantes sobre la profundidad de los cambios que introducirá en comparación con la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

  • [image]

    Madeline Weinrib abre una tienda con objetos inspirados en sus viajes

    La diseñadora y coleccionista hace frecuentes viajes exploratorios a Turquía, India, Marruecos y Nepal para trabajar con artesanos e inspirarse para sus diseños textiles. Ahora, presenta su tienda ‘pop-up’ en Nueva York.

  • [image]

    El estadounidense detrás de los avances del proceso de paz en Colombia

    El diplomático Bernard Aronson dice que las conversaciones—en su mayor parte secretas—entre el gobierno y los rebeldes de las FARC estuvieron cerca de fracasar antes de los avances del mes pasado

  • [image]

    No hay quien pare a Kate Winslet

    Con un papel en la nueva película sobre Steve Jobs que se estrena, la tenaz actriz revela por qué es una favorita de los directores, y por qué es por sí sola un equipo de apoyo para sus compañeros de reparto. Lea la nota de portada de la nueva edición de la Revista WSJ.

  • [image]

    El reto de Lagarde en su último año en el FMI

    Cuando han transcurrido más de cuatro años desde que asumió el timón de una institución en crisis, Christine Lagarde enfrenta algunas de las condiciones más volátiles de los mercados desde la crisis financiera, un reflejo de las preocupaciones sobre el curso de la economía mundial.

  • [image]

    El poco ortodoxo plan de campaña de Donald Trump

    En las últimas semanas, Trump lentamente ha empezado a aceptar algunas de las reglas tradicionales de las campañas electorales: abrir oficinas estatales, organizar eventos, preparar una propuesta impositiva, etc., aunque sigue resistiéndose a la opinión de los expertos de que necesita un aparato de campaña convencional.

  • [image]

    Jimmy Morales, el comediante que sueña con ser presidente de Guatemala

    Durante los últimos meses, Morales atrajo el voto de aquellos inconformes con la clase política actual, después de cinco meses de protestas masivas que al final produjeron la semana pasada la renuncia del presidente Otto Pérez Molina en medio de un escándalo de corrupción. Pérez Molina fue luego arrestado.

  • [image]

    Donald Trump, una nueva versión de una vieja fantasía política

    El precandidato republicano es la más reciente encarnación del “Rey Patriota”, el héroe, según algunos, llega de improviso a salvar al quebrado sistema político

  • [image]

    Dos leyendas de la comida mexicana llevan su legado a San Francisco

    Gabriela Cámara, la chef detrás de Contramar, en Ciudad de México, hace su primera incursión estadounidense con la ayuda de una amiga, la legendaria Diana Kennedy

  • [image]

    El chef chileno que logró ser profeta en su tierra con una cocina nativa

    Rodolfo Guzmán se ha embarcado en una dura, para algunos quijotesca, lucha para reinventar la comida chilena con ingredientes como el guanaco y el cochayuyo y de paso transformar a Chile en un destino culinario, como su vecino Perú.

  • [image]

    Moxie Marlinspike, el encriptador que desafía a las autoridades

    Es el creador de un programa de codificación que cifra el contenido de los mensajes hasta que sus destinatarios lo reciben. La herramienta es tan simple que WhatsApp, de Facebook, la ha implantado como una función común para parte de sus 800 millones de usuarios.

  • [image]

    Un día con Snoop Dogg

    De chico malo de Death Row Records a estrella de un reality y a ser homenajeado por la Casa Blanca, el ícono del rap ha vivido muchas vidas a lo largo de su carrera de 20 años.

  • [image]

    Sean Parker: La filantropía es para los hackers

    Los hackers son considerados agitadores, pero también son personas dedicadas a resolver problemas. Al mismo tiempo, son intensamente idealistas y a medida que comienzan a confrontar los problemas humanitarios más apremiantes del mundo, siguen siendo lo suficientemente jóvenes, ingenuos y tal vez soberbios para creer que los pueden solucionar.