• [image]

    Fidel Castro, el revolucionario

    Fidel Castro irrumpió en el escenario internacional en 1959, dando origen a la imagen misma de la revolución con su barba, rifle y cigarro, para dirigir Cuba durante medio siglo e inspirar a miles en América Latina con sus promesas de justicia social y bienestar. Sin embargo, hacia 2008, cuando renunció formalmente como presidente, encarnaba todas las contradicciones de su movimiento.

  • [image]

    Kobe Bryant: lo que el básquetbol me enseñó sobre los negocios

    La ex estrella de la NBA es ahora presidente ejecutivo de Kobe Inc. y socio general de Bryant Stibel. En la conferencia WSJDLive en Laguna Beach, California, habla sobre lo que el deporte le enseñó sobre el mundo de los negocios.

  • [image]

    Las gemelas cubano-francesas adoradas por Karl Lagerfeld y Beyoncé

    Naomi y Lisa-Kaindé Díaz, las cubano-francesas que integran el dúo musical Ibeyi, lanzaron un álbum, aparecieron en la película Lemonade, de Beyoncé, y recibieron la aprobación de Karl Lagerfeld. Llevan casi dos años de gira, actuando por todas partes, desde Benín al festival Coachella en California.

  • [image]

    La vida simple de Christian Louboutin

    Christian Louboutin, el diseñador parisino de zapatos, suma una sexta propiedad a su colección de casas —esta vez en Portugal— y una línea de fragancias al creciente portafolio de su marca.

  • [image]

    Los argentinos sienten que Macri no resultó ser la solución que esperaban

    La contracción de la economía argentina y el alza del desempleo empiezan a generar quejas cada vez más fuertes de la población, todo un desafío para el presidente Mauricio Macri en un país donde el malestar económico ha derribado a líderes anteriores.

  • [image]

    Un experto en marketing, pero novato en política, dirige la campaña digital de Donald Trump

    El experto en marketing en línea Brad Parscale está manejando la operación digital de Trump, la cual ha concentrado la mayor parte de la publicidad del candidato a medida que este ha evitado gastar en los costosos anuncios de TV.

  • [image]

    El hijo de Pablo Escobar trata de reparar el daño causado por su padre

    Durante los últimos cinco años Sebastián Marroquín ha sido un conferencista motivacional, compartiendo lecciones extraídas de sus extraordinarios primeros años, cuando su nombre era Juan Pablo Escobar.

  • [image]

    Juan Martín del Potro, el hombre más querido del tenis

    Juan Martín del Potro pasó la mayor parte de los últimos cinco años luchando contra lesiones en las muñecas. Ahora, para alegría de los aficionados e incluso de sus competidores, finalmente pudo volver a jugar.

  • [image]

    El petróleo crea un nuevo milmillonario en Texas

    A los 38 años de edad, las acciones de Parsley han hecho de Bryan Sheffield, miembro de la tercera generación de una familia de petroleros, uno de los milmillonarios más jóvenes del negocio de la energía en momentos en que la caída de los precios del crudo ha llevado a la quiebra a más de 85 productores de energía de América del Norte

  • [image]

    Los corredores de China mueven los mercados de commodities

    Lin Chengdong ha comprado y vendido contratos por cientos de millones de dólares en los mercados de commodities de China, usando modelos matemáticos para identificar las oportunidades de corretaje, en lugar de un conocimiento detallado de los productos.

  • [image]

    La ciencia detrás de la inigualable velocidad de Usain Bolt

    El velocista jamaiquino parece tener un cambio de velocidad adicional, algo que nadie más tiene. Cuando acelera, nadie puede mantener el mismo ritmo. Al menos eso es lo que nos dicen nuestros ojos, pero no es lo que sucede en realidad.

  • [image]

    Los tesoros personales de Kim Novak

    La artista y estrella de Hollywood, conocida por su papel en “Vertigo”, comparte algunos de sus objetos favoritos.

  • [image]

    El renacer del estilo de Pierre Paulin

    Desde la casa de montaña donde el diseñador de muebles Pierre Paulin pasó sus últimos años, su familia está recurriendo a prototipos de época y bocetos de archivo para dar vida a sus olvidadas obras maestras.

  • [image]

    Serena Williams: fuera de serie

    Desde un cameo en el videoclip Sorry de Beyoncé hasta la defensa de sus títulos o la búsqueda de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio, Serena Williams está encendida, dentro y fuera de la cancha. Y trabaja duro, como nunca antes, para mantenerse en la cima.

  • [image]

    Soros ve oportunidades en un panorama gris

    Tras una larga pausa, George Soros ha regresado al mundo del corretaje, atraído por oportunidades de ganancias derivadas de las penurias económicas que, según él, se avecinan.

  • [image]

    Mark Benioff, el paladín del activismo social corporativo en EE.UU.

    El presidente ejecutivo de Salesforce está a la cabeza de un movimiento de líderes empresariales que han empezado a presionar a los legisladores estadounidenses en torno a cuestiones sociales, a menudo con una advertencia: cambien las leyes o arriésguense a perder negocios.

  • [image]

    Craig Wright afirma ser ‘Satoshi Nakamoto’, el inventor de bitcoin

    La afirmación de Wright es difícil de verificar. Bitcoin utiliza la criptografía de clave pública, que consiste en pares de claves privadas y públicas. Una persona que posea las claves privadas vinculadas con las claves públicas utilizadas por Satoshi podría sostener que es el creador.

  • [image]

    Temer, un veterano político que tiene por delante una batalla cuesta arriba

    Si el Senado confirma la decisión de someter a Dilma Rousseff a un juicio de destitución, el vicepresidente Michel Temer tendría que enfrentar una compleja situación y completar el mandato hasta 2018.

  • [image]

    Keiko Fujimori maniobra alrededor del legado de su padre para luchar por la presidencia de Perú

    Para ganar las elecciones presidenciales en Perú, la favorita Keiko Fujimori está tratando de crear una imagen de guardián del legado de su padre mientras trata al mismo tiempo de distanciarse del lado oscuro del régimen autoritario que éste lideró durante los años 90.

  • [image]

    El ascenso del ‘trumpismo’ preocupa a una América Latina acostumbrada a los caudillos

    La clase de populismo autoritario que ha caracterizado la campaña del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. evoca el legado de hombres fuertes como Hugo Chávez y Juan Domingo Perón y de líderes actuales como Rafael Correa y Andrés Manuel López Obrador.

  • [image]

    El manual de campaña de Donald Trump: su propio libro

    The Art of the Deal (algo así como El arte de la negociación), escrito hace casi tres décadas por el magnate expone muchos elementos de su poco ortodoxa estrategia.

  • [image]

    El ‘Tarantino de África’ lleva a Wakaliwood al mundo

    El hogar de la creciente industria cinematográfica de Uganda presenta películas de bajo presupuesto producidos y dirigidos por Isaac Nabwana, un ex vendedor callejero conocido como el ‘Tarantino de África’ por sus comedias violentas y llenas de acción.

  • [image]

    Tras 10 años de expectativa y críticas, Calatrava inaugurará su centro de transporte en Nueva York

    La estación tiene 45 metros de altura y conecta 11 líneas de metro con trenes intermunicipales, varias rutas de buses, servicio de ferry y estacionamiento. Se proyecta que unas 250.000 personas transiten por el lugar al día.

  • [image]

    El petróleo golpea a la mujer más rica de África

    La hija del presidente de Angola, quien tiene inversiones en bancos, minoristas y empresas de telecomunicaciones, se ha convertido en objeto tanto de fascinación para los medios como de persistente especulación de que su capital proviene del acceso que su padre tiene a los ingresos petroleros del país.

  • [image]

    Cómo se fraguó la pelea entre Apple y el FBI

    Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, y James Comey, director del FBI, son los referentes en un debate sobre el balance entre la seguridad y la privacidad, que se despliega tanto ante la opinión pública como en la Justicia.

  • [image]

    Cómo salió Donald Trump de sus deudas

    El ahora aspirante republicano a la presidencia hizo acuerdos con los bancos y tomó dinero de sus casinos para capear el temporal de los años 90, cuando su imperio estuvo a punto de colapsar.

  • [image]

    Michael Dell podría hacer su agosto con la venta de frecuencias

    En los últimos años, el magnate de las computadoras Michael Dell ha estado comprando estaciones de televisión locales a lo largo y ancho de Estados Unidos. Ahora, podría ganar hasta US$4.000 millones gracias a una iniciativa del gobierno para comprar esas frecuencias.

  • [image]

    Los escándalos de corrupción bajan a Lula da Silva del pedestal en Brasil

    Luiz Inácio Lula da Silva dice hoy algo que los brasileños rara vez le escucharon decir mientras fue presidente entre 2003 y 2011: admitir errores. El político de 70 años lucha ahora para preservar su amenazado legado, impedir el juicio político de Dilma Rousseff, reanimar a su asediado Partido de los Trabajadores y evitar la cárcel.

  • [image]

    Un repaso a la carrera de Glenn Frey, cocreador de los Eagles

    Glenn Frey, quien ayudó a definir el sonido de California de los años 70 con su rock influenciado por el country, falleció en Nueva York a los 67 años.

  • [image]

    El empresario brasileño que armó, y luego perdió, un imperio bancario

    André Esteves es acusado de obstruir la investigación de corrupción de Petrobras y ha perdido el control de BTG Pactual, la corredora que transformó en el banco de inversión dominante de América Latina. Se trata de un dramático giro para alguien que fue un ícono de los mercados emergentes.

  • [image]

    El nuevo director del PAMM se enfoca en la intersección de arte y comunidad

    Franklin Sirmans, el ex principal curador de arte contemporáneo en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, ahora dirige el Pérez Art Museum Miami, cuya nueva ubicación y diseño abierto, además de su exitoso nuevo restaurante, Verde, lo dejan bien posicionado para lograr su objetivo de integrarlo más a la vida diaria de la ciudad.

  • [image]

    El desarrollador argentino Alan Faena pone su sello en Miami Beach

    El fundador argentino del Faena Group, de 52 años, le da un toque teatral a sus proyectos inmobiliarios. El más reciente se encuentra en Miami Beach; se trata de un complejo de US$1.000 millones que incluye un centro de arte y cultura, dos hoteles, dos edificios de viviendas y un complejo comercial.

  • [image]

    El millonario tailandés que atinó al invertir en el Leicester City

    Vichai Srivaddhanaprabha, el rey de los ‘duty-free’ en Bangkok, compró en 2010 el equipo de fútbol inglés y lo enderezó tras una racha de decepciones. Su apuesta ha rendido frutos luego de que esta semana el equipo se coronó campeón de la Liga Premier.

  • [image]

    El ascenso y caída del magnate petrolero de Estado Islámico

    Abu Sayyaf, el magnate petrolero de Estado Islámico, forjó un negocio multinacional con la ayuda de ejecutivos del grupo obsesionados con la maximización de sus ganancias. Los ataques de la coalición internacional que combate a EI han mermado, pero no destruido, sus ingresos. Abu Sayyaf fue muerto en uno de esos ataques.

  • [image]

    Soleio Cuervo, el cerebro del ‘Me gusta’ de Facebook

    A este hijo de inmigrantes colombianos, que empezó a trabajar para el gigante de redes sociales en 2005 como su empleado número 30 y uno de sus primeros diseñadores, se le atribuye la creación del ahora omnipresente ícono.

  • [image]

    Locos por Hugh Laurie

    Aunque ha tenido una carrera notable —a la que suma este año grandes protagónicos en televisión— Hugh Laurie debe enfrentar todavía a su crítico más duro: él mismo.

  • [image]

    Un símbolo del auge puntocom vuelve a sacudir los negocios en Silicon Valley

    En una nueva era de estrellas de la tecnología, Frank Quattrone, de 60 años, vuelve a desempeñar un papel protagónico en el mundo de las fusiones y adquisiciones, a menudo superando a competidores que trabajan para empresas mucho más grandes y que podrían ser sus hijos.